Renuncian Damas de Blanco de Villa Clara y se integran a FANTU Las Villas

Santa Clara, 30 de Marzo del 2015.

A : Directiva Nacional de Las Damas de Blanco.

Por este medio le comunicamos el resultado de los acuerdos tomados en reunión extraordinaria celebrada en la cede de Las Damas de Blanco de Villa Clara en la cual, como ya le habíamos informado con anterioridad, se concreta establecer un nuevo Reglamento para nuestra Delegación Provincial en el cual se recojan las particularidades sobre las cuales trabajaremos.

Primero: A fin de lograr mayor autonomía en el activismo ciudadano, las miembros de la Delegación de las Damas de Blanco en Villa Clara han determinado desprenderse funcionalmente de la Directiva Nacional de nuestra organización, transformándonos a partir de ahora en uno de los Comandos del Frente Antitotalitario Unido (FANTU Las Villas), aun cuando mantendremos el nombre de “Damas de Blanco Las Villas”, en homenaje a nuestra histórica líder Laura Pollán.

Segundo: Se determina establecer como Asesor Principal al activista de Derechos Humanos y Premio Andrey Sakharov Guillermo Fariñas Hernández.
Tercero: El Asesor Principal de esta Delegación será el encargado de organizar y dirigir las actividades de Las Damas de Blanco Las Villas, las cuales serán reportadas a la representante nacional de este agrupamiento cívico, Berta Soler Fernández a fin de dejar constancia de nuestro desempeño.

Cuarto: El Asesor Principal de esta Delegación será el encargado de la distribución de la ayuda material y financiera que nos corresponde, considerando este el papel jugado por parte de cada activista durante las actividades realizadas.

Quinto: Con la finalidad de consolidar la integración de la oposición en Villa Clara y mostrar un incremento de la membresía de esta, las miembros de esta delegación podrán ejercer doble militancia pudiendo afiliarse a otras organizaciones de la sociedad civil, siempre y cuando no interfiera en el cumplimiento de sus funciones y obligaciones dentro de Las Damas de Blanco.

Sexto: A fin de evitar la manipulación mediática sobre cuestiones inherentes a nuestra organización, ninguna miembro está facultada a emitir declaraciones a medios de prensa u otras instancias sin la debida autorización del Asesor Principal quién será el encargado de establecer qué, cómo y a quién se le pueden dar criterios.

Séptimo: Con la finalidad de democratizar nuestra Delegación Provincial, cada dos años se realizarán elecciones para designar a nuestra Representante Provincial, cuestión esta que solicitamos se haga extensivo a la Dirección Nacional de Las Damas de Blanco a fin de otorgar mayor credibilidad y transparencia a esta organización feminista.

Para que así conste suscriben este documento:

Carta arreglada

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s