Llamamiento a la unidad

piratas COMUNISTAS

Declaración de Coco Fariñas acerca de una carta aparecida en Internet adjudicada a su autoría.

Santa Clara, 2 de septiembre de 2014.
Quien suscribe, el Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández, conocido por mis amigos como ¨Coco¨, quisiera hacer un desmentido a una carta que está circulando y que por lo que hemos averiguado, inicialmente comenzó a ser publicada en el blog de la Revista Nacán, el cual fue hackeado, y otras personas, otros sitios web y otros blogs la han replicado.
Donde, supuestamente, yo hago una crítica pública a mi hermano y amigo José Daniel Ferrer García, de la Unión Patriótica de Cuba, de la cual soy Portavoz.
Yo quiero desmentir de manera total, mi autoría en esa misiva. Esta carta, que yo no he visto aún, es totalmente espuria, y consideramos que es una maniobra de la Seguridad del Estado, policía política de los hermanos Castro.
Pensamos que los castristas fabricaron este documento falso para tratar de evitar que siga haciendo el papel de conciliador en un malentendido que provocó una desavenencia entre los Hermanos Berta Soler y José Daniel Ferrer.
Pienso que todo ha sido un engaño que ha afectado a varias personas.
Por lo demás, seguiremos luchando por la unidad de todas las fuerzas que de forma no-violenta luchan dentro de Cuba. Esto es precisamente lo que el Gobierno Castrista trata de evitar, porque desde el momento que seamos una unidad dentro de la diversidad de tendencias y métodos políticos, va a ser muy difícil el no tenernos en cuenta como fuerza política dentro de Cuba.
Muchas Gracias y que Dios Libere a Cuba y que Dios Bendiga a Cuba.

Licenciado en Psicología Guillermo Fariñas Hernández
Portavoz de la unión Patriótica de Cuba (UNPACU)
Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto García (FANTU)

Aqui puede leer la carta falsa:

integr

Hermanos de Lucha en Cuba y en el exilio:

Durante los últimos días hemos venido observando con preocupación, el deterioro de la unidad entre falanges opositorassantiagueras que han impactado desfavorablemente en nuestra lucha contra el régimen que nos oprime. Diferencias intestinas entre miembros de “Las Damas de Blanco” de ese territorio y su dirección nacional, han originado un análisis equivocado por parte de uno de nuestros más destacados líderes: José Daniel Ferrer, tomando este la insensata, absurda e inconsulta decisión de desmembrar a 23 féminas de esta agrupación para integrarlas a la “Unión Patriótica de Cuba” (UNPACU)de la cual soy su vocero, lo que establece un precedente nefasto que no favorece para nada la causa por la libertad de nuestra sufrida Patria.

Se hace necesaria la Unidad en momentos en que la dictadura muestraseñales de su debilitamiento ante nuestras exigencias, que los han obligado a enmendar políticas y reorientar estrategias. Se imponela transparencia, la honestidad de nuestros líderes, la dejación de los más mínimos rasgos de caudillismo, la tolerancia a las limitaciones de destacados activistas que como Martha Beatriz y Berta Soler, han mantenido su participaciónen nuestra causa, aun sin poseer el nivel intelectual, la fuerza moral o la capacidad de liderazgo.

Preocupante resulta, que a este fenómeno no escapamos los villaclareños donde embestidas aisladas hacen ver a la Oposición Cubana como una minoría dispersacarente de imprescindible integración. No es suficiente elaborar Cartas Abiertas caudillistas como la recientemente publicadapor el activista Jorge Luís García Pérez, que como él mismo reconoce, no conducen a nada pero en cambio, por la carencia de elementos de peso expuestos y por su retórica ofensiva, han dado lugar a una fuerte campaña oficialista de descrédito contra nuestra causa, presentándonos al mundo como delincuentes aislados al margen de toda legalidad e institucionalidad, restándonos prestigio y legitimidad ante la opinión pública nacional e internacional.

No es digno tratar de elevar intereses mezquinos individuales por sobre los intereses colectivos,porque en esta lucha no hay individualidades ni prioridades dispersas; llámense Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil “Orlando Zapata Tamayo”, Unión Patriótica de Cuba, Damas de Blanco o cualquier otra dirección anticastrista. La prioridad en esta lucha tiene que ser la Patria.

Se impone la UNIDAD, y por esta imprescindible UNIDAD,me hago eco del sentir de los miembrosde FANTU – UNPACU Las Villas, y en reclamo a la tolerancia y la cordura de las 23 “Damas de Blanco” hoy desenrumbadas, tomamos a bien oponernos al despojo de activistas y a la complicidad con la corrupción y el caudillismo que se ha identificado entre las filas de algunos de nuestros grupos opositores.

¡Libertad para Cuba! ¡Libertad y Unidad para Cuba!

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Llamamiento a la unidad

  1. Pingback: Fariñas confirma corrupción y discordias entre grupúsculos de la “di$iden-CIA” | Santiago Arde

Deja un comentario